I Encuentro de la Red de Custodia de CyL I Encuentro de la Red de Custodia de CyL 07/11/2011



El "I Encuentro de la Red de Custodia de Castilla y León", celebrado en el albergue del CIAM de la Fundación Tormes-EB fue un rotundo éxito de participación. Más de una veintena de entidades que trabajan en custodia del territorio en Castilla y León, Asturias, Cantabria, Madrid y País Vasco se dieron cita con una doble finalidad:

Por una parte, conocer cómo fue el comienzo de la andadura de otras Redes a nivel estatal y aprender de la metodología de trabajo.
 
Y por otra la redacción de un manifiesto para presentar ante los distintos órganos de la Administración Pública con competencias en custodia (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino,  Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Dirección General de Política Agraria Común de la Junta de Castilla y León, Confederación Hidrográfica del Duero... ) para dar a conocer tanto la Red como sus objetivos y las posibles sinergias que puedan surgir en esta materia.

Al encuentro asistieron representantes de las siguientes entidades: FAPAS, Ges2000, Fundación Global Nature, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oxígeno, Asociación Nordeste de Salamanca, Fundación Tormes-EB, Foro Asturias Sostenible, Fundación Lurgaia, Asociación de Ciencias Ambientales, Fundación Oso Pardo, Seo/Birdlife Cantabria, Fundación Tecnología y Territorio, TRAGSA, Asociación Tyto Alba, X3 Estudis Ambientals, ASAM.

Durante este encuentro algunas de las entidades invitadas crearon la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio, nacida al amparo de la recien creada Red de Custodia de Castilla y León, con la que se trabajará y colaborará utilizando la Cordillera Cantábrica como una membrana permeable a través de la que fluyan las iniciativas, según palabras de Oscar Prada.

Al acto acudieron, entre otros,  Jesús Málaga (Subdelegado del Gobierno de Salamanca)  Ana Leiva (Directora de Fundación Biodiversidad), Francisco  Espinosa y Mónica Espinosa (Patronos de la Fundación Tormes-EB), Fernando Rubio (Alcalde de Juzbado) , Raimundo Lucas (Alcalde de Torresmenudas), Célia García Asenjo (Confederación Hidrográfica del Duero), Alfonso Guillán Domínguez (Tragsatec) y técnicos representantes del Ministerio y  de la Direcciones Generales antes mencionadas.

Podéis ampliar la información gráfica visitando el álbum de fotos de FAS (Foro Asturias Sostenible) sobre el evento, a los que agradecemos enormemente su colaboración.


Siguenos:
Siguenos en Facebook!! Siguenos en TWITTER Tuenti YouTube
Con la colaboración y el apoyo técnico y económico de:   
Custodia del territorio Tormes Fundación Tormes 2010
Custodia del territorio © 2011 | Diseño web: Iniziar